Duda procesador

Hola querido experto tengo una duda hacerc a de un procesador pentium DE core dúo de intel modelo lga775 que tengo.
Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Cuál es la temperatura máxima y mínima que tienen estos procesadores?
2,. Tengo varios sensores de temperatura, uno de ellos esta en el cpu, el cual me indica que la oscila entre los 60 y 65 grados, pero en el bios la temperatura dice 82 grados centrigrados! Y varia ahí, ¿cuál sera la lectura correcta? ¿O qué error puede estar pasando?
3,- ¿Si un procesador esta en peligro de calentamiento se apaga la computadora automáticamente no es así?
4,- ¿Cuál es la temperatura ideal en que debe estar este procesador?
Esas srian mis dudas por el momento de antemano te agradezco tu atención y muchas gracias por todo, feliz año nuevo!
DABS.

1 Respuesta

Respuesta
No me has especificado la capacidad del procesador en cuestión, la cifra lga775 corresponde al socket donde se conecta el procesador a la tarjeta madre.
De todos modos si los sensores de temperatura te señalan temperaturas diferentes se debe con toda seguridad a que se encuentran situados a distinta distancia del procesador. Igualmente señalan una temperatura exagerada, reconozco que los nuevos procesadores tienden a calentarse un poco más que los modelos anteriores, pero es inaudito que alcancen los 60 °C como temperatura normal, si de verdad fuera así se te habría fundido hace tiempo.
Te voy a recomendar que le hagas mantenimiento a tu maquina, revisa si el disipador de calor hace buen contacto con el procesador y sacale el polvo, considera seriamente la compra de ventiladores y disipadores para otras piezas de la computadora, mientras mejor sea la refrigeración mejor sera el funcionamiento y alargara la vida útil.
Feliz Año Nuevo a ti también.