Barebone

Hola,
Estoy interesado en comprar un barebone para ponerlo en el salón como reproductor de películas y música y me gustaría que me ayudaseis a elegir los componentes. El presupuesto es ajustadillo, por lo que no quiero gastarme pelas en cosas que no voy a necesitar. Tengo otro que baja las pelis y solo necesitaría en el barebone una tarjeta de red para comunicar con el equipo servidor. En lo que no quiero escatimar es en sonido e imagen, eso me gustaría tener de lo mejorcito (si no es muy muy caro). Tampoco necesito monitor ya que la imagen saldría por la tv.
¿Qué placa, micro, disco duro, memoria, tarjeta gráfica, tarjeta de audio (mínimo 5.1), altavoces... Y demás componentes me recomiendan para ver las pelis como en el cine?.
En principio lo voy a comprar en alternate.es, pero si me dicen de otro sitio más económico mejor que mejor.
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Yendo por lo barato y bueno, empecemos por el principio.
Micro, intel o amd, yo sin dudarlo, me inclinaría por un amd sencillo, un sempron 2800+ en socket am2
El barebone podría ser el Shuttle SK22G2
http://www.verybox.com/productos/sk22g2/index.html
Es interesante el sistema de ventilación de bajo ruido, sobretodo para tenerlo e el salón.
http://www.verybox.com/productos/sk22g2/index.html#11
Y como viene con tarjeta de sonido incorporada 5+1 sonido surround sin un coste extra. Pues eso que ahorramos. 8 si no te gsutara el sonido siempre puedes ponerle una tarjeta de sonido más potente en un futuro, ya que dispone de una pci libre)
El tema del video, viene con una integrada, pero como muchos baberones no tiene salida de tv para que pdas conectarla al euroconector, así que, como para manejar videos no creas que hace falta una gran tarjeta, para jugar a lo ultimo de lo ultimo ya seria otro tema. Pero algo amedio camino, te permitirá jugar, si llega el caso, y ver videos bien, seria esta 7300 de asus con 256 mb de ram, ( en al instrucciones veras que te pone activar turbocache9 ni se te ocurra, te come 356 mb de la ram y tampoco es para tanto.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV29
Per te recomendaría primero que utilizaras la tarjeta que ya lleva, porque creo que hará bien su cometido y como también tiene una ranuda pci express, pues lo msmo que con el sonido, si no te gusta la cambias en un futuro. Pero creo que no sera necesario.
Memoria con 512 mb es más que suficiente.
Disco duro, el que creas oportuno, según tus ganas de guardar una videoteca en el.
Y un dvd, no te comliques mucho, la lg da buen resultado.
Para así poder contestar a otros a ti mismo en un futuro,
saludos
No es que quera ser pesado, peo te agradecería cerraras la pregunta, en tu caso puese más interés porque me pareció una pregunta interesante y creo que esta refejado ese interés.
Respuesta
Ok primero un equipo no caro pero con buen rendimiento seria un pentium de dual core 2.8 o superior, tarjeta madre intel d101ggc (para ddr1) o la d102ggc ( para ddr2) video pciexpress x300 de 256 mb de ati, si vas a almacenar las pelis ahí un disco de 160 gb sata western digital, o uno de 80 de la misma marca, en sonido una sound blaster audigy 2 en sonido 7.1, 512 mb memoria ddr1 400 y 533 en ddr2 como mínimo, dvdram lg 16x, en altavoces te recomiendo unos altec 5.1 o 7.1, o en su defecto unos logitech 5.1 o 7.1. disculparas que no ponga modelos pero ahí depende de tu presupuesto
Respuesta
-1
Los hdd multimedias.