Mantenimiento

Hola
Mis pcs se llenan de polvo en la tarjeta madre y más que todo en la ventiladoras como puedo darle limpieza y mantenimiento a mi hardware sin dañarlos, ¿qué recursos necesito y como debo hacrlos?
Gracias.,

2 Respuestas

Respuesta
Un buen aspirador, unas buenas brochas ( de las de pintura de paredes pero buenas Y NUEVAS y de varios anchos para que entren en todos los sitios que tienes que limpiar )
Añádele un paño que NO suelte pelusas, un tarro de alcohol del que se usa para las inyecciones y ...
¡ Grandes dosis de paciencia !.
Desenchufa tu PC de la red, le quitas las tapaderas y ... si tienes una cámara digital de fotografía, le haces un MONTÓN DE FOTOGRAFÍAS AL EQUIPO DE COMO VAN LOS CABLES, LAS CONEXIONES Y LAS TARJETAS .
Cuando lo tengas todo fotografiado ... desmontas TODO con mucho cuidado y lo limpias ... HASTA QUE TE ABURRAS, no dejes nada sin limpiar.
Los contactos de las placas hijas, que son las que enchufan en la Placa Madre, los dejas como si fuesen de oro ( que lo son ) con el PAÑO QUE NO SUELTA PELUSA Y EL ALCOHOL ... ¡ No uses la brocha para los contactos !.
¡ Podría ser peligroso !.
En fin ... tu dedícate a fondo al equipo ... que después el te lo agradecerá funcionando mejor, más estable y mucho más silencioso.
Si eres manitas ... debías engrasar los ventiladores con vaselina ( de venta en farmacias ), es muy fácil y sencillo .
Sólo hay que quitarle la etiqueta que traen por detrás, sacarle un pequeño seguro que llevas para que no se salga la hélice y ... ya sale fácilmente .
Lo limpias bien, con papel higiénico, y le pones la vaselina que has comprado .
Lo cierras, le pones de nuevo la presilla que llevan y la pegatina que le quitaste ... y tienes ventilador NUEVO ( en realidad mucho mejor que nuevo ) para un par de años más.
Si tienes más dudas ... se las preguntas a tu amigo Mastergordo.
Respuesta
Primero que nada retirala de la fuente de polvo, si no se puede, puedes usar regularmente aire comprimido.
Pero también puedes desarmar toda la PC, después la limpias con un liquido especial para tablillas electrónicas que ademas de limpiar deja una capa protectora que evita que se pegue el polvo y es más fácil quitarlo con el aire comprimido.
Yo uso el SILIJET acá en Mexico, busca algo similar en tu localidad.
http://www.silimex.com.mx/