Cambios en el ordenata

Hola: tengo un ordenador Pentium II a 300 Mhz, con 64 megas de RAM y 6 gigas de disco duro. Me lo compré hace dos años y estaba fenomenal pero ahora creo que se ha quedado desfasado para las últimas novedades. El caso es que quiero tener una regrabadora de CD's y un reproductor de DVD's y no sé si con mi ordenador actual merecería la pena comprarlo o más bien debería actualizarlo...
¿Cuánto crees que me saldría actualizarlo más o menos a pentium 3 a 700, 256 megas de ram y 10 ó 20 gigas de disco duro (contando claro está con actualizar la placa base para que lo soporte)?
Muchas gracias
Respuesta
Por la grabadora no te preocupes. Tu P II da suficiente de sí para grabar, incluso a 6x. Para grabar más rápido deberías aumentar la memoria.
En cuanto al DVD ya es más complicado. Con una buena descompresora, en principio no deberías tener problemas (aunque es aconsejable aumentar la memoria). Sin descompresora seguro que no te llega.
Para un PIII como dices, necesitas una inversión de 90.000 ptas
Placa base ASUS -> 20.000
Pentium III 800 --> 35.000
DIMM 256MB -----> 17.000
HDD 20Gb---------> 17.000
Evidentemente, según donde compres cuesta más o menos.