El portátil se calienta y se apaga

Hola
Tengo un portatilñ marca "jump" del año 2002 (P4, 1.6MHz).
Desde siempre se ha calentado mucho, por lo que compre una base con dos ventiladores marca "akasa".
Como no es muy funcional (pesa, la batería no dura, se calienta ene xceso) he decidido transformarlo en una máquina linux. He intentado varias instalaciones (debían, knoppix) desde cero pero a media instalación, normalmente tras funcionar un buen rato el CD (cuando está acabando de copiar los archivos al disco duro), el portátil se apaga de golpe.
He puesto hielo encima, un ventilador, ... Pero sigue apagándose.
¿Podría ser que la causa no sea la temperatura sino que esté relacionado con la instalación de linux? ¿O debe ser que ya no da más de si?
Gracias por vuestra ayuda
Alex

1 respuesta

Respuesta
El problema que describes es bastante más serio, sabrás en el interior de los Laptops hay aletas de refrigeración y ventiladores para refrigerar convenientemente su interior.
Sin embargo en ocasiones estos ventiladores pequeños pueden descomponerse y pararse, como resultado el laptop se sobrecalienta.
En una ocasión me llego un laptop quemado, resulto que tenia una pequeña cucaracha en el ventilador lateral. Aparentemente eso provoco el sobrecalentamiento que la daño.