Alimentación USB

Hola,
Me acabo de comprar un teclado y ratón inalámbrico que funciona a través del puerto USB. El ratón se deposita en su cargador, por donde carga las baterías a por la alimentación del puerto USB. Mi problema es el siguiente, si el ordenador está encendido no hay problema, el cargador carga. Pero, si apago el ordenador, éste parece ser que corta la alimentación que va al cargador y no carga. Claro, lo ideal es que las baterías carguen mientras no usas el ordenador. ¿Es configurable esto de cortar la alimentación del puerto USB cuando apagas el ordenador?, ¿Es posible dejarla constante para que funcione el cargador?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no. Para poder hacerlo todo el sistema tendría que estar alimentado. La única solución que veo es comprar un concentrador usb con alimentación externa.