Actualización de PC

Hola, tengo un Compaq Deskpro EP, con placa madre Intel (no sé cual) y procesador Intel Celeron 300A Mhz, slot 1, 2 HDD (4.3 y 2.1 Gb), tarjeta de sonido crative soundblaster 16PCI, tarjeta de video TNT2 32 Mb AGP model 64, Lector 52x Creative infra y grabador Hp 9500 series, todo con 128 Mb de ram.
Lo que ocurre es que quiero cambiar el procesador, pero cómo no tengo los datos de la placa madre no sé cual ponerle, no sé si es una intel 810e chipset, pero pareciera que esa es. Ahora, como es slot 1 estoy limitado a ese formato.
Mis consultas concretas son:
1.- ¿Qué procesador puedo ponerle, podré ponerle un pentium III de 550 Mhz?. ¿Qué gano con cambiar mi Celeron de 300A Mhz por un Pentium III de 550?.
2.- ¿Cómo puedo saber qué placa madre tiene mi equipo?.
3.- ¿Son útiles los adaptadores slot 1 a socket 370?.
El procesador celeron que tengo no usa ventilador sino un disipador grande de aluminio con las patas abiertas y entrecruzadas.
Gracias por tu respuesta y por cualquier dato adicional que puedas darme, porque todo me será útil.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente si no tengo el modelo del mother no se puede saber mucho, en esta página si pones el serial de la pc te lo dice, pero si no lo sabes, te baja un programita y te lo dice también:
http://wwss1pro.compaq.com/support/parts/
Igualmente no creo que el mother aguante un micro mucho más grande que ese que tienes. Lamentablemente las compaq son muy difíciles de upgradear, esa es la contra que tienen.
1) Que ganas con un PIII550, mucho, es mucho más veloz, más potente, nada que ver con el celeron.
2) Lo podes saber con esa página que te dije
3) Si, son útiles.
El disipador ese lo conozco es bastante grande, ahora creo que para un PIII550 si vas a necesitar un cooler ya que recalienta mucho más.
Muchas gracias por tu respuesta, la que me fue sumamente útil. Gracias a personas como tú, quienes sabemos poco de hardware tiene un apoyo invalorable a través de la red. Gracias mil de nuevo. Saludos. Broquel.