Hd

Hola
Hace poco me regalaron un hd seagate SATA de 250 GB, 7200rpm; aun no lo instalo. Mis preguntas son las siguientes:
-¿Qué es eso del cache o buffer del hd?
(No se si es algo así como la de la CPU).
-¿Es necesario o recomendable colocarle un ventilador o algún dispositivo de disipación de calor al HD?
Espero tu ayuda.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La caché o buffer de lectura es una memoria que va incluida en la controladora interna del disco duro, de modo que todos los datos que se leen y escriben a disco duro se almacenan primeramente en el buffer.
La mayoría vienen con 8Mb, excepto unos Maxtor que vienen con 16Mb, pero son muy malos. No te los recomiendo.
No hay que colocar ningún dispositivo adicional.
Simplemente lo pinchas a la placa base con los cables que venían y listo. Al ser SATA, debes verificar que tu placa base admite este tipo de discos duros.