Falla en el disco duro

Hola espero que me puedas ayudar ya que tengo mucha información valiosa
Bueno estaba navegando un día en internet checando mi correo cuando de repente mi computadora se reinicio solita y me aparesio el mensaje "Error en lectura del disco". "Presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar". Y no me deja entrar en Windows.
no se ke haser ke me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Pudiesen ser varias cosas, pero te doy las tres más comunes, primero pudiera ser un virus que ocupo el sector 0 y esta haciendo una mascara para que tu computador no pueda accesar a el, en el sector cero se guarda una especie de directorio o indice donde el disco duro direcciona el cabezal a un sitio especifico en el cual se encuentra la información, si no se tienen acceso pues no puedes ver la información, revisa el disco en otro computador con un buen antivirus como el Kaspersky que este actualizado a ver que tal, la otra es que el disco de verdad se te haya dañado, ya sea por lo viejo, por un golpe o vibración en el lugar donde lo tengas (inclusive una impresora cerca de un computador hace pequeñas vibraciones que dañan el disco), también afecta que pongas cerca del computador campos magnéticos, como los imanes que tienen las cornetas, en este caso, carga tu sistema operativo desde un CD, cambiando las opciones de booteo en el BIOS y escanea con el Scan disk a ver si puedes recuperar algo. Suerte