Monitor tft y cpu ruidosa

Estoy pensando en comprarme este monitor BenQ FP202W es panorámico que supongo que es mejor sobretodo para las pelis, ¿ qué tal es? ¿Las características de los monitores en cuales me debo fija? Otra pregunta es que tengo una cpu bastante ruidosa es un Even se decir marca rara y debe estar muy caliente o es que el procesador es de esos que se calientan en exceso o lago así, hace como un zumbido grave y aunque no sabría describirlo mejor, ¿podría ser el disco duro o sólo estos ruidos proceden de los ventiladores? ¿Cómo podría solucionarlo? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sobre el monitor, ve a este enlace: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466
Es cojonudo y te va a solucionar muchas dudas. Si aun así no entiendes algo, pregúntamelo, pero aquí está todo muy bien descrito.
Sobre el ruido, efectivamente provienen de los ventiladores.
Mínimos tiene que haber 2: CPU y F.A.
Deben estar llenos de polvo. Lo que debes hacer es:
- El de la CPU lo desatornillas, lo sacas y lo limpias bien. Verás que tiene una pegatina central, de donde sale el cable de alimentación. Levántala hasta que veas la parte de metal que pertenece a los rodamientos y le das un poquito de 3 en 1. Sólo un poco.
Con el mismo destornillador da unos pequeños golpecitos en el centro para que entre bien el lubricante.
Casi con toda seguridad no te desaparecerá del todo el ruido, ya que una vez acumulado el polvo en los rodamientos, es difícil quitarlo, pero sí te amortiguará el sonido.
Si limpiando el ventilador del micro sigue sonando mucho pasamos al de la F.A.
- Con el ventilador de la F.A., saca el aspirador de casa, le pones por la salida de aire de la F.A. y a toda potencia. Que aspire todo el polvo posible.
Si lo pruebas y sigue sonando puedes hacer 3 cosas:
1.- Abrir la F.A., con ella totalmente desconectada, y meter también aspirador, con cuidado de no rozar nada si es metálico. Si llegas a la pegatina del centro para poder echar 3 en 1 como en el ventilador del micro, hazlo también.
2.- Comprar una F.A. nueva. De esta forma evitarás que se caliente demasiado, con la posibilidad que te llegue a reventar (a mí me pasó)
3.- Seguir con el ruido. ¿Hasta cuándo?
Antes de reventar la fuente, el ordenador notarás que se te queda colgado o se te reinicia sólo, y si tocas la F.A. por detrás verás que está muy caliente.
Sería el punto de comprar una nueva.
Sólo recordar que una vez que suenan los ventiladores, es muy difícil quitar por completo el ruido molesto.
Al final he comprado el Philips Brilliance 200W6CS, no sé muy bien si he hecho lo correcto porque el artículo aunque es muy bueno me ha liado un poco lo leeré con más calma, lo de la cpu va a venir un técnico y de momento no lo voy a tocar de todas formas, gracias, si me puedes dar una opinión del monitor que he comprado te lo agradecería si es que lo conoces, muchas gracia y un saludo.