Problema con las lectoras de CD/DVD

Tengo un ordenador clónico con procesador pentium IV a 2.4 512Mb RAM,
1 Unidad DVDROM PIONEER DVD-106
1 Unidad DVDRAM LG HL-DT-LT GSA-4040B
Y el problema que tengo es que ambas unidades de DVD han empezado a darme problemas leyendo tanto CD como DVD.
La verdad es que no he encontrado un patrón de comportamiento a lo que pasa, ya que a veces leen los DVD, a veces no, a veces lee solo 1 de las unidades y la otra no.
Lo que me extraña más es que sean las 2 las que me den problemas al mismo tiempo. He intentado pasar un disco limpiador de lentes pero el problema persiste.
Una cosa que no se si tiene relación o no es que muy a menudo se me activa la alarma de tensión baja desde el programa PC Alert. En concreto es la tensión de 3,3V que baja a 2,99V.
Otra cosa que recuerdo ahora era que cuando intentaba grabar discos con Nero me salia el mensaje de error "Burning lead out" o algo así.
¿Solucionaré los problemas cambiando las 2 unidades o puede que tenga problemas también con el controlador de bus?
Gracias por anticipado por tu ayuda, la verdad es que hacéis un trabajo muy bueno aquí.
Un saludo
Albert
Respuesta
Lo de la tensión no te preocupes porque las lectoras usan el voltaje 12V y 5V de todas formas no esta tan baja lo mejor seria comprarte una nueva fuente con los más watt que puedas, para mi tu problema puede ser una del cable ide que puede que este dañado y es por eso que te traiga problemas y la otra pueden ser los programas que tienes en la memoria que agan que tu máquina c ponga más lentas