Monitos 800 x 600

Hola mira tengo un pc con un monitor que esta a 640 por 280 y 16 colores yo quiero pasarlo a 800 x 600 pero cada vez que lo hago me ide reiniciar y cuando se termina de reiniciar se ve todo mal y tengo que reiniciar por el modo a ´´prueba de fallos´´ para coregirlo yo se que si se puede pasar a 800 por 600 porque una vez si pude pero no me acuerdo como lo hice espero que puedas ayudarme seras bien puntiado gracias
Respuesta
Por lo que veo pueden pasar 2 cosas:
1.- No tiene los drivers adecuados de la tarjeta gráfica.
2.- La tarjeta gráfica está averiada.
Yo me decidiría más por el punto número 1. Actualiza los drivers a la última versión que haya. Con eso casi seguro que lo solucionas.
Cuando te lo compraste, te darían la factura con los componentes del ordenador.
Si por lo que sea no la conservas, nada más arrancar el PC, lo primero que sale en la pantalla arriba del todo es la marca y modelo de la tarjeta gráfica. Pasa bastante rápido, por lo que deberás estar atento.
Si no puedes verlo de esta forma, en windows entra en el administrador de dispositivos y en el adaptador de vídeo te vendrá.
Si aún así no lo has podido averiguar, utiliza cualquier programa de análisis de ordenador, como el Sisoft Sandra.
Por último, puedes abrir el ordenador, sacar la tarjeta gráfica y te vendrá serigrafiado en la misma.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Viene en el cd de instalación de la tarjeta madre, o puedes descargarlo desde la página del fabricante de la tarjeta madre. Necesitas saber el modelo de la tarjeta madre para descargarlos. Para saber el modelo puedes usar el software sissandra o directo de la mb tomar modelo y marca.
¿Y cómo le pongo los corectos donde me fijo? ¿Cómo los busco?
Primero debes tenr instalado el diver de video correctamente ( esto no tiene nada que ver con el monitor, sino con la tarjeta de video de la computadora), si no tiene el controlador de video correcto no podrás aumentar la resolución.
Suerte
Respuesta
Primero tienes que entrar en características AVANZADAS .
Después buscar la solapa de MONITOR y por ultimo activar 60 Hz en la frecuencia de actualización.
Esto es así en Windows 2000 y XP, en otros sistemas tienes que buscar el mismo parámetro ... pero creo recordar que está de otra manera, aunque en el mismo sitio, es decir ... configuración de la pantalla.
Sabrás que para llegar a ella solo tienes que hacer click con el ratón derecho en un espacio de la pantalla que no tenga nada en el fondo y elegir "PROPIEDADES".
No se te olvide decirle que use TODOS los colores que pueda tu tarjeta, en 800 x 600.
¿MIRE DÓNDE MI INDICASTE PERO LO VEO LA OPCIÓN DE frecuencia de actualización del monitor sea de 60 Hz. EN QUE SOLAPA SERIA?
Creo que el problema está en que la vez que lo pusiste aguantó 800 x 600 con una tasa de refresco baja y ahora lo estas intentando poner con una frecuencia de refresco alta y el monitor no es capaz de soportarlo.
Haz lo siguiente:
Entra, como siempre, en la configuración del monitor y ademas de indicarle que trabaje a 800 x 600 metete en propiedades avanzadas para indicarle en MONITOR que quieres que la frecuencia de actualización del monitor sea de 60 Hz.
Una vez hecho esto ¡ Nunca antes ! Le das a "Aplicar" y el sistema te dirá que va a probar la nueva configuración durante 15 segundos.
Veras como te aguanta perfectamente la prueba .
Cuando estés viendo que la prueba está a punto de terminar, le falten 5 segundos aproximadamente, le das al "SI" y ya lo tienes correctamente configurado.
Si no te va todo bien ... me mandas otra consulta explicándome que te ha pasado exactamente .
Si te va bien ... esos puntitos serán bien venido. ;-)
Saludos españoles para la tierra hermana de Argentina.
Mastergordo.
Respuesta
Me suena a que tienes problemas con los drivers de la tarj gráfica. Prueba a reinstalarlos y debería ir bien.
Respuesta
Prueba a instalar nuevamente los drivers de tu tarjeta gráfica y si tienes la gráfica integrada en la placa, decargate los drivers de sonido de tu placa base