Disco duro esclavo

Hola, acabo de instalar un segundo disco duro en mi computadora. Es exactamente de la misma marca que el primero y tienen capacidades iguales (40gb). Logre instalar físicamente el disco y mi BIOS y Windows xp lo reconocen ya que al iniciar, la pantalla me muestra
"Primary Master Maxtor6E040L0
Primary Slave Maxtor6E040L0" y etc. El problema es que este disco NO se muestra en MiPC y por lo tanto no puedo almacenar nada aun. Me meti en administrador de dispositivos y el disco SI aparece en la lista, pero al darle click derecho me solo me aparece "Actualizar controlador", "Desinstalar", "Buscar cambios de hardware" y "Propiedades". Hago click en Propiedades y NO me sale la opcion "HABILITAR", la pestaña esta desactivada. El disco duro actual si posee todas estas caracteristicas, pero el nuevo no. Tiene alguna idea de como puedo solucionar esto?. Muchas Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Un disco duro nuevo viene sin partición. Por lo tanto, el ordenador te reconocerá que hay disco duro, pero el S.O. no sabrá cómo utilizarlo si no se crea la partición.
Para ellos hay muchos programas. Puedes utilizar el Partition Magic, por ejemplo, pero teniendo el CD de windows XP, lo puedes hacer con él.
Lo único que tienes que hacer es arrancar desde CD con el windows. Sigues todos los pasos como si fueras a instalar de nuevo el windows.
Llegará un momento que te dirá algo como que ya tienes S.O. instalado. Si lo quieres reparar. Le dices que no.
Entonces llegas a la pantalla donde le tienes que decir en qué disco lo quieres instalar.
Seleccionas con los cursores el segundo disco duro, y abajo verás que te pone: C = Crear partición.
La pulsas y la creas. Te pedirá el tamaño. Si sólo quieres una partición, lo dejas tal y como está. Si quieres varias, eliges el tamaño de cada una.
Una vez que te lo haga, salte de todo. Creo que es pulsando escape, porque si no te va a seguir instalando windows y la jodemos ;)
Reinicias el ordenador y ahora ya podrá formatear el disco duro.
Es el segundo paso que hay que hacer, para que puedas utilizarlo definitivamente.
Muy bien, Gracias!. Todo solucionado. Aunque por cuestiones de urgencia logre instalarlo antes de recibir mi respuesta, aun así tu método es el más acertado.