Velocidad lenta

Hola muy buenas, a ver si alguien puede aconsejarme. El otro día mi ordenador funcionaba perfectamente hasta que se me colgó. Al reiniciarlo, se escuchaba un ruido como si el disco duro no girara o algo así y no arrancó(no se si es el disco duro ya que soy un novato en temas de hardware). Tras abrirlo y no ver nada raro, volví a arrancarlo y lo hizo. Sin embargo, ahora va muy lento (es un pentium 4 a 3 ghz).
Me dijeron que podía estar jodido el disco duro pero que entonces era raro que volviera a arranca. También me han dicho que pasara el sckandick completo. Lo hice y no detecto ningún problema. También que pasara un programa llamado spinrite, pero bueno primero quería saber vuestro consejo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente el sistema operativo no está bien... yo que tu formatearía y vería el resultado (haz el formato completo cuando instales XP) si el Pc va mejor ya está, si sigue igual el HD posiblemente está tocado... ¿pero por 70? Ya los tienes bastante grandes y buenos (SATA2 hazme caso)