¿Batería muerta?

Hola.
El otro día un amigo me dio un portátil (le dieron cinco en una renovación de equipos informáticos en un banco o algo así). El portátil es un IBM Thinkpad 380XD (PII a 266, 64 MB RAM, .) bastante completito para los cinco años o más que debe tener.
El caso es que lo encendí lo puse al día (formateo, SO..) y al desconectarlo de la corriente se apagó, lo deje un rato cargando y nada, en la información de las baterías me pone 80% restante cargando pero lleva así más de un día.
¿Se puede hacer algo con la batería o está muerta? ¿Podría encontrar alguna batería para ponérsela? ¿O alguna externa?
Perdón por el tostón pero es que un portátil sin batería.
--SaludoS--

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la batería está ya defectuosa.
Lo único que se puede hacer es comprar una nueva, o encontrarla de segunda mano (pero de manos fiables).
El único problema que hay es que tiene demasiado tiempo el portátil, y pudiera ser complicadillo encontrarla, aunque casi seguro que poniéndoos en contacto en la página de IBM, os podrán facilitar alguna, o deciros el sitio más cercano a vuestra casa donde poder localizarla.