Sata

Hola. Tengo un mother asus a7n8x deluxe el cual tiene instalado un disco de 40gb y otro de 10gb.los cuales funcionan correctamente los dos.
Este mother tiene la opción de poder instalarle discos sata .
Yo he comprado un disco sata marca maxtor mod.6v200e0 el cual es de 200gb 8mb 7200.
El problema que tengo es que no tengo manera de hacerlo arrancar. Lo he conectado correctamente con el cable que trae la placa madre, le he conectado el cable de alimentación pero no tengo manera de que arranque.
He bajado de la página maxtor el maxblast, pero nada... No pasa nada.
Cuando arrancan los bios me aparece el modelo y la capacidad del disco pero no lo reconoce windows, ni puedo instalarle el windows dejando solo este disco.
Por favor te pido si es posible me orientes como tengo que hacer para poder instalarlo tanto sea como master así puedo instalarle el windows o como esclavo y lo uso para guardar pelis, música, etc.
Bueno... Espero tu pronta respuesta y espero puedas ayudarme.
Un saludo
PABLO

1 respuesta

Respuesta
Primeramente comentarte que con los discos SATA hay que olvidarse ya de maestros y esclavos. Esos términos dejan de existir.
Con el disco, ¿no te dieron un disquete? Es el de configuración del SATA. Si no te lo dieron, cuando arrancas hay un momento que te debe decir: "pulsa F6 para configurar otros dispositivos" o algo parecido.
Por cierto, ¿has mirado que en la configuración de la BIOS esté activado la opción de los SATA?
Pero ya te digo que lo más seguro es que te falte ese disquete que te comento.
Si no te lo dieron, acercate a la tienda a ver si te pueden hacer una copia.