Deteccion de hardware

Instalo mi impresora bajo w98 2ªedición, la detecta le instalo sus drivers y funciona perfectamente, pero cada vez que arranco el ordenador me la vuelve a detectar y me pide siempre los drivers, no se los vuelvo a poner y funciona perfectamente, ¿por qué me pide los drivers siempre, si están bien instalados?

1 respuesta

Respuesta
Windows 98 SE, Windows 2K y Windows Me usan una nueva rutina de detección de hardware que es mejor que la de los Windows anteriores, pero que tiene un problema con los dispositivos que usen el puerto paralelo, tales como la Impresora o el escáner.
En el caso de la impresora, tienes que seguir ciertos pasos para que no te esté "molestando" con este mensaje, y así, tendrías que hacer cualquiera de las dos cosas:
1. Tener encendida tu impresora y esperar que Windows la detecte mientras estés instalando Windows desde 0.
2. Desinstalar los drivers actuales, reiniciar el sistema, tener encendida la impresora y cuando Windows la reconozca, le pones la dirección de donde tengas los drivers adecuados.
Este procedimiento no funcionará si tu impresora usa un programa (.EXE) para instalarse, ya que en ningún momento permite a Windows detectar la impresora, y simplemente instala los drivers que "deberán" funcionar con la impresora que tengas conectada al puerto paralelo. Por esta razón, Windows detecta una nueva impresora que al no cumplir con el archivo INF que requieren los dispositivos reconocidos por Windows es considerada como hardware nuevo.
La solución es probar si el archivo ejecutable se puede descomprimir y si además, tiene un archivo .INF . Si es así, cuando pida el hardware nuevo, hay que colocarle la dirección de donde descomprimiste lo archivos. Asunto solucionado.
Si no puedes, entonces la "solución" será mantener apagada la impresora y encenderla solo hasta que la vayas a usar ( y ya estés en Windows).
Roberto Henry
[email protected]