Fuente alimentación portátil

Fuente Alimentación Portátil
Me he quedado sin fuente de alimentación para mi portátil. Me han dejado otra, de otro fabricante, del mismo voltaje de salida 16V pero de 1.3A en lugar de los 3.5A que es la original. El ordenador se enciende y aparentemente funciona, pero, si utilizo de forma continuada esta fuente ¿puedo llegar a dañar el equipo? Agradeceré mucho respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Más que el equipo, se puede dañar la fuente por sobrecalentamiento. Ademas las fuentes de equipos portátiles suelen ser conmutadas, por lo que el rizado suele estar calculado especialmente para cada equipo. En principio el equipo es difícil que se daña, a no ser que la sobrecorriente provoque una caída de tensión que no pueda soportar el regulador de tensión del propio PC, o que un daño en la fuente provoque una sobretensión en el PC (esto seria los más probable, pero imagino que habrá desacoplo galvánico entre entrada y salida, cosa que puede resultar protectora o no). Te recomiendo que si puedes consigas una fuente igual, o al menos que el fabricante te asegure que es adecuada para tu equipo.