Fallo grabadora

Tengo una grabadora yamaha cdr200t, permite leer cds, pero da errores al escribir, ni siquiera empieza la escritura. Está correctamente configurada, y he actualizado el firmware. He limpiado la lente. También he probado con varios programas, pero nada.
La verdad es que tiene mala pinta.
¿Qué opinas? ¿Se te ocurre a que puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene mala pinta... y todo parece indicar que es problema interno y la quemadora puede estar en condiciones de no grabar más.
Ya mencionaste que las has probado con varios programas y nada... solo te resta probarla en otra máquina. Pídele a algún amigo que te permita instalarla en su máquina e intenta grabar,... si tampoco graba, creo que debes pensar en comprar otra.
Quizá el problema esté en el láser de escritura que se pudo haber dañado o tan solo, descalibrado. ¿A qué velocidads intentas grabas? ¿Has intentado reducir la velocidad? ¿No graba archivos desde el disco duro? ¿Has revisado el cable?
Roberto Henry
[email protected]
No graba a ninguna velocidad, la probé en otro equipo y con otro cable, pero nada.
¿Si fuese fallo de descalibrado del láser, habría forma de calibrarlo?
Ya que requiere de equipo altamente especializado.. incluso, cuando esto sucede y lo envías a garantía, es preferible cambiártela que componerla (lo se porque trabajé en Garantías)...
No queda de otra que decirle