Problema con HD.

Hola a todos, es la primera vez que pregunto algo. A ver si alguien me puede dar una solución. Paso a contaros el problema.
Tengo una placa base Gigabyte GA-7IXE4, con un Duron 700, 128 MB 133 y dos discos duros. Uno es un Seagate ST 38641A, el cual me reconoce y funciona perfectamente, pero tengo otro más antiguo un Seagate ST32431A, que no me reconoce la Bios. He probado prácticamente con todo, lo puse como maestro y como esclavo en los dos canales, lo puse solo, le pase el programa Discwizard de Seagate para ver si era problema de actualización, pero nada. En la tienda en la que compre la placa me dijeron que yendo a la página del fabricante del disco duro debía encontrar una actualización del firmware del disco duro, pero no encuentro nada parecido. El disco que a mi no me funciona lo probé en otros tres ordenadores y funciona perfectamente y en la tienda lo probaron con otros y también les funciono, menos en una placa Asus para K7 que les daba el mismo problema. El disco que funciona es ultra-DMA 33, este más antiguo no es Ultra DMA, y me imagino que el problema va por ahí, pues la placa detecta DMA-66, por lo que supongo que no detecta discos antiguos. Espero que encontréis respuesta a mis dudas. Muchas gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
El disco duro no tiene firmware, así que no te molestes en buscar nada parecido. Esto no es como una grabadora, el problema son las revoluciones del motor, los cabezales, los entrehierros y cosas "fisicas". Si tu disco duro no es reconocido por la placa, lo que debes de hacer es, o bien cambiar de placa, o bien intentar buscar en la web de la placa Gigabyte una actualizacon para su BIOS que si reconozca ese disco. Es posible que en vez de actualizar necesites una version de la BIOS más antigua. En todo caso, sigue siempre las instrucción que se detallan en la web para actualizarla. Osea, te descargas el binario o como quiera que esté recogida esa información, y luego ejecutas la aplicación en MS-DOS siempre (nada de ventanas) que te pedirá ese archivo en concreto. Si tienes suerte la operación lleva como un minuto. La vuelta atrás es hacer primero una copia de seguridad de tu BIOS actual, que también lo debe permitir el programa Flasher.