¿Duda de ventiladores?

Acabo de comprar una computadora marca gateway modelo gt3020mx con procesador pentium DE 820(espero que con el modelo puedas ver sus especificaciones)mi primer duda es:
A que temperatura debe trabajar el cpu, tengo instalado el everest home edition y el me marca dos temperaturas una 13°c y otra 38°c y también tengo instalado sensor view y el me marca
Cpu 60°c
sys 49°c
aux 33°c
hdo 38°c
A cual la creo por que ninguna de las dos lecturas coincide.(Las lecturas que te doy son al mismo tiempo)
La otra es mi computadora trae tres ventiladores uno para la fuente y ese funciona bien, otro al frente y también funciona bien, pero el tercero que esta en la parte posterior no funciona ¿devén funcionar todos o asta que alcanza una determinada temperatura inicia su funcionamiento?
Espero puedas ayudarme con esta duda que tengo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Verifiacr un ventilador, la única forma es instalarlo en otro pc, si funcionara querría decri que el cable que viene de la fuente esta defectuosos, no te copliques y coméntaselo a la tienda, coo todo producto, puede que este simplemente defectuosso, a veces pasa, como en todo aparato eléctrico.
Otra cuestión fuera de los ventiladores mi computadora se traba muy seguido realize una presentación de fotos con música para ver en cualquier dvd y la trato de ver en lu computadora y se traba tengo que apagar todo directo del upsy me pasa seguido. ¿Cuál puede ser la causa? Espero no molestar, gracias.
Normalmente se contesta una pregunta cada vez, cierra esta y vuelve a abrir otra pregunta y te contesto.
Según la página de desarrollo de intel, tu procesador funciona óptimamente hasta 64ºC, por lo que pienso que la temperatura real es la que marca el everest, que es el programa que yo utilizo también, la de 38ºC, ya que dudo mucho que se ponga a 60ºC al momento de encenderlo o al poco rato de uso.
http://processorfinder.intel.com/scripts/details.asp?sSpec=SL88T&ProcFam=1039&PkgType=ALL&SysBusSpd=ALL&CorSpd=ALL
Por ejemplo, yo llevo el p.c encendido unos 30 minutos, y ahora el everest me dice que i procesador esta a 42ºC, que es más viejo que el tuyo, un amd atlhon xp1700.
También ten en cuenta que las medidas no suelen ser muy exactas, ya que los sensores tampoco es que en als placas sean muy buenos, pero esto, es en general no solo en tu placa.
Respecto a los ventiladores, el de la aprte de delante mete aire de la habitación, y el de atrás lo saca, para que así haya corriente de aire en el interior de la caja o gabinete. Por lo que pienso que debes comentarlo al venddor de que el de atrás no funciona, te lo cambiara sin problemas.
Si que es cierto que algunos ventiladores tienen un sensor para que solo slaten en determinadas temepraturas para hacer menos ruido, peor en principio yo lo comentaría con el vendedor, porque tal vez este estroepado y como ya te digo, si es así te lo cmabiara sin problemas y sin costo alguno para ti.
Sobretodo es importante por el calor ambiente, que imagino que en mexico el calor, según donde vivas claro, perdón por mi ignorancia, pero en principio debo suponer que en mexico hace calor normalmente.