Controladora RAID SATA Dawicontrol no bootable

Hola:
Tengo una controladora de RAID de la casa Dawicontrol (modelo DC-154) y resulta que quiero instalar el raid a nivel de bios. Cuando la pincho en un ordenador antiguo que tengo, perfecto, al arrancar el pc me da la opción de configurarlarla, pero al pincharla sobre el que realmente quiero montar el RAID no salta esta opción. El bus PCI es compatible, es más, una vez que entro en windows, la reconoce y la ve perfectamente, es a nivel de bios donde tengo el problema, ya que no me permite configurar el RAID al no iniciarse esta opción al arrancar el ordenador. Pienso que es un problema de congiruación de mi bios de PC (tengo una placa Gigabyte GA-8SGXP).
¿Podría darme alguna pista? Muchas gracias por leer mi post. Saludos,
Michel

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, parece ser que es tema de la BIOS.
Puedes hacer dos cosas:
1.- Resetea la BIOS, pero en placa base. Quita la pila durante unos 5 segundos, la vuelves a poner y arrancas el ordenador. Entra en la BIOS a ver si ahora te lo deja modificar.
2.- Si éso no funciona, seguramente que tengas que actualizarla.
He mirado en la página de Gigabyte, pero no he encontrado tu modelo.
Puedes seguir buscando aquí: http://es.giga-byte.com/Motherboard/Support/BIOS/BIOS_List.htm
O bien mira a ver desde su mismo soporte técnico te la pueden mandar. Es muy fácil de actualizar.
Ya me contarás algo.
El modelo de placa no aparece en gigabyte porque es un modelo exclusivo realizado para fujitsu-siemens, yo encontré el manual tirando de google.
Fujitsu-siemens tiene una opción vía web, mediante active-x que te dice si tienes los últimos controladores hardware de su equipo y si no es así te da la opción de descargártelos o dependiendo de lo que sea incluso se instala. En el caso de la bios de la placa, dicen que tengo la última.
Probablemente tire por la opción de pedirle a la bios que utilice las opciones por defecto, no sin antes apuntar todo por si acaso deja de tirar algo.
Saludos y gracias por todo.
Ok. Mira a ver si puedes, y si no, miramos otras posibles opciones, pero seguro que con éso lo soluciones.