Necesito recuperar información de mi disco duro

En la oficina en que trabajo utilizamos una HP Pavilion modelo 6832. En días recientes al reiniciar la computadora no apareció la unidad D: de disco duro. El disco de 20 GB estaba dividido en dos unidades (C y D), y ahora muestra una sola unidad (C) de 10.48 GB como si la unidad (o partición) D: no existiera.
Mi pregunta es: ¿Existe la posibilidad de recuperar esta unidad y la información contenida en esta?. Ya que en ningún momento se borro la información, ademas en la utilería "INFORMACIÓN DEL SISTEMA" muestra una unidad de almacenamiento de 20 GB. No cuento con disco de rescate o de instalación. Por favor díganme si existe un programa o método para resolver este problema que tengo, y que me esta ahogando. O si tengo que contactar a alguna compañía que se especialice en esto. Estoy en México.
Agradeceré toda la ayuda que puedan prestarme.

1 respuesta

Respuesta
Recientemente me paso algo parecido a ti y recurrí a un programa de software llamado EasyRecoveryData. Este programa te scanea los discos duros y te muestra un fichero .Dat con la información de todos los fichero que tenias en la/s unidad/es seleccionadas. Pues bien, cuando ha terminado de escanear todo (puede tardar varias horas dependiendo de la capacidad del disco), te genera el archivo .dat mencionado con la información pertinente. A continuación, puedes usar la opción de recupaerar los datos y copiarlos a otra unidad de almacenamiento, a ser posible un disco duro de mayor capacidad, para trabajar más cómodamente con los datos. Posteriormente te recomiendo que hagas lo mismo con la otra partición de la que disponías, mencionaste que tenias c y de, y por ultimo formatear todo el disco y oasar un antivirus. Lo que te ha sucedido es un tanto extraño, el sistema operativo no pierde las unidades logigas (letras de unidades), así como así, por eso te recomiendo un formateo y una exploración a posteriori por si tuviera algún gusano. Después ya solo te queda copiar lo que tenias. El programa es sumamente efectivo, a mi me recupero una unidad de 80 gigas, fichero a fichero. Tardo bastante pero mereció la pena.