Problemas disco duro

Hola, tengo un problema con un disco duro SATA y una placa ASROCK P4I65PE.
Cuando se reinicia desde el sistema operativo no reconoce el disco duro,
me gustaría saber el por qué.
Gracias anticipadas
Rosa

1 Respuesta

Respuesta
No todos los discos sata los reconoce todas las placas, es muy factible que ese disco necesite controladores.
Si vas a instalar windows xp, tendrás que hacer esto.
1° En el disco de controladores de la placa base, exploira el mismo y veras un utilitario que es para crear un dsiquete con los controladores sata.
Luego que tienes el disquete creado...
Colocas el disco de instalación de winxp, cuando el pc bootea en el cd de windows, enseguida que comienza la instalación, veras debajo que dice algo como " Presione la tecla F6 si va a instalar un disco scsi o raid de otro fabricante, en ese momento presionas F6 varias veces, luego, seguirá cargando el asistente de instalación, pero te pedirá un disquete con los controladores del nuevo disco sata, ahí es cuando colocas el disquete.
Listo, instala los controladores del disco y podrás continuar con la instalación normalmente.
Los pasos de instalación no recuerdo si son así exactamente, pero tienes una buena guía, solamente lee lo que te va diciendo.