Memoria ram

Hola que tal tengo un ordenador con una placa base gigabyte GA-7N400-L con amd athlon xp 2800 y 1 gb de memoria ram en 2 módulos de 512 mb, he comprado otros dos módulos de 512 mb y al instalarlos no me reconoce más que 1 gb, sin embargo si solo pongo tres módulos si me reconoce 1,5 gb. ¿me podrías ayudar a resolver el problema?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
^-^ Bueno pues no se en lo personal esas motherboard aquí en méxico no son muy recomendadas por problemas con las tarjetas de red y la memorias, pero pues el problema que mencionas me llega a la mente posiblemente el limite de tu mother board que debe andar por el giga y medio, por lo que antes de descartar cualquier cosa te recomiendo te leas primero el manual, si no es esto, ahora te recomiendo quites todos los módulos y pruebes 1 por 1 para verificar que todos funcionen en el banco cero, si todos pasan esa prueba, ahora con uno de los 4 módulos colocalo en cada banco para probar que funcionen todos, si esto es correcto pues el problema creo yo radica en el limite de tu mother, si alguno de los bancos no funcionase o algún modulo este dañado pues ahí esta el problema si no podrías también intentar intercambiar los módulos para hacer combinaciones, en ocasiones suele suceder que no son compatibles entre si las revisiones de cada modulo, por ellos pues tenemos que probarlo todo.
Hola de nuevo, los módulos funcionan todos bien, los he probado de todas las maneras posibles. El manual de la placa dice que admite 3gb en doble canal, pero he encontrado en la página de gigabyte una respuesta a un problema parecido, aunque no el mismo, que dice que al usar los cuatro módulos la placa se protege inhabilitando uno de ellos para evitar problemas con el arranque o algo así, con lo cual no se puede hacer nada.
Muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas