Disco limpio

Tengo un virus y quiero limpiar el ordenador totalmente para que quede si datos absolutamente limpio es de 40Gb y no me importa perder los datos lo tengo particionado en 10 y 30 tampoco me importa perder las particiones

1 respuesta

Respuesta
Como a veces se meten en el MBR, la mejor forma de bórralo todo es un formateo a bajo nivel, pero esto es un poco arriesgado, porque si hay un error físico en el primer sector, puedes perder el disco. Prueba a borrar las particiones y el mbr con fdisk /mbr y reinicia, entonces vuelve a crear las particiones y después formatea.
Gracias.
¿He hecho esto ahora puedo tener la seguridad de que el disco esta limpio del todo?
¿Por cierto como se realiza a bajo nivel?
La única seguridad total es haciendo un formateo a bajo nivel, pero eso es un poco arriesgado. Un formateo a bajo nivel se hace o desde la BIOS, si esta lo permite, o desde una controladora que tenga esta opción o con software para formatear a bajo nivel; pero esta ultima opción es un tanto dicotomica, ya que el software se ejecuta sobre un SO, y por tanto ya no es lo mismo.