Problemas inicio xp

Hola. Acabo de adquirir una cpu con placa gigabyte ga-k8nf-9, 1 Gb ram, disco duro SATA maxtor 200 Gb, tarjeta gráfica nvidia 6600 de 512 Mb. El problema es que al iniciar windows XP, unas veces lo hace en 15 segundos y otras se queda en la ventana negra de inicio durante minutos, y a veces arranca pasados unos minutos y otras, no. Ya no se que mirar, me estoy volviendo loco y no consigo nada, he leído el manual de la placa y no dice nada al respecto, en el canal ide tengo dos dispositivos ópticos (un lector de dvd y una grabadora). Si después de estar un rato como colgado ahí, reinicio el ordenador, al ponerle que arranque el sistema normal, unas veces ya lo hace bien o no, no sigue un patrón determinado, lo hace cuando quiere, ya no se si será incompatibilidad con ese disco duro, o cosa del sata, aunque yo le pongo el driver que viene junto con el disco de la placa. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser un cúmulo de cosas, yo empezaría por restaurar la bios, simplemente cuando arranque mantén pulsado el botón sup. y así adcederas a la bios,... vete al apartado reset bios to default, y garda los cambios,...
Seguiría, si no lo tienes hecho ya, por instalarle el service pack 2 para xp (Página de Windows Update) y lo instalaría, suele solucionar bastantes problemas de incopatibilidades.
Y terminaría por instalarle el programa que viene con el disco de la placa base que se llama Vía 4 in 1, que sirve para gestionar los Pci y la ranura Agp.
Si no se te soluciona con eso te diré más cosas que puedes ir haciendo.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas