Problemas inicio xp

Hola. Acabo de adquirir una cpu con placa gigabyte ga-k8nf-9, 1 Gb ram, disco duro SATA maxtor 200 Gb, tarjeta gráfica nvidia 6600 de 512 Mb. El problema es que al iniciar windows XP, unas veces lo hace en 15 segundos y otras se queda en la ventana negra de inicio durante minutos, y a veces arranca pasados unos minutos y otras, no. Ya no se que mirar, me estoy volviendo loco y no consigo nada, he leído el manual de la placa y no dice nada al respecto, en el canal ide tengo dos dispositivos ópticos (un lector de dvd y una grabadora). Si después de estar un rato como colgado ahí, reinicio el ordenador, al ponerle que arranque el sistema normal, unas veces ya lo hace bien o no, no sigue un patrón determinado, lo hace cuando quiere, ya no se si será incompatibilidad con ese disco duro, o cosa del sata, aunque yo le pongo el driver que viene junto con el disco de la placa. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un cúmulo de cosas, yo empezaría por restaurar la bios, simplemente cuando arranque mantén pulsado el botón sup. y así adcederas a la bios,... vete al apartado reset bios to default, y garda los cambios,...
Seguiría, si no lo tienes hecho ya, por instalarle el service pack 2 para xp (Página de Windows Update) y lo instalaría, suele solucionar bastantes problemas de incopatibilidades.
Y terminaría por instalarle el programa que viene con el disco de la placa base que se llama Vía 4 in 1, que sirve para gestionar los Pci y la ranura Agp.
Si no se te soluciona con eso te diré más cosas que puedes ir haciendo.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.