Mp3 a cuestas

Hola! Viendo que estas puesto en todo este tema de electrónica, te quería hacer una preguntilla. Creo que yo mismo se la respuesta pero me gustaría compartirla.
¿Es posible mediante pequeños y sencillos arreglos, transformar un discman (lector de cdda) en lector de cd de mp3, como el napa...?
Ya en el tema de mp3, me gustaría saber como almacenan los reproductores de mp3(los que no tienen almacenamiento externo, cd, minidisc) y si es sencillo fabricarse uno
Como veras estoy obsesionado con estos temas, hay alguna página al respecto
Muchísimas gracias de antemano por estar ahí

1 respuesta

Respuesta
Realmente no es nada sencillo transfórmalo, de hecho prácticamente solo se podría aprovechar el lector de CDs, el resto de hard hay que implementarlo, porque habría que dotarle de capacidad de leer un CD de datos, y abrir sus archivos, enlistarlos, etc... Es bastante complicado, el tema de descomprimir el MP3 tendría que se solucionado con integrados que hay disponibles a tal efecto...
La verdad es que el tema también me interesa bastante, como proyecto final de carrera propuse programar una FPGA para descomprimir MP3; esto no prospero porque el nivel de complejidad es demasiado alto, y se me propuso implementar un pequeño algoritmo que es parte del algoritmo global de CoDec MP3, y con eso ya había para meses. En mp3.org tenían mucha información de como hacerse reproductores de MP3 a base de integrados bastante raros e injertos, pero te advierto que te va a salir bastante más caro que un Napa o el reproductor de BestBuy.