Problemas con ranura agp i45gv asrock

Hola amigo espero estés bien, t cuento que tengo un problema la ranura de una tarjeta asrock i45gv veras que mi tarjeta de video no marcha resulta que mi hermano estaba instalando un juego y se colgó y la volvió a reiniciar y no marcho pa más la saco la tarjeta y la volvió a poner y na, pensé que se daño la tarjeta pero le puse a otro equipo y funca todo bien pero cuando la conecto a este equipo y na por si acaso la tarjeta de video es de 128, así que como la tarjeta es integrada estoy trabajando con el video integrado, crees que se desconfiguro algo del setup o se daño la ranura agp t agradeceré muchiscimo tu ayuda ba t cuidas.

1 respuesta

Respuesta
Menudo problema que tienes, pero trata con lo siguiente:
1) Con la tarjeta AGP desconectada resetea el Bios de tu placa madre; En el manual de esta debe indicarte la posición exacta del jumper para resetear la bios.
2) Reconecta tu tarjeta de video y enciende tu computadora, en este lapso tu video integrado debe desactivarse automáticamente y tomar el control tu AGP. Debes ver en pantalla cuando carga.
Si no pasa nada o ni siquiera arranca tu maquina como mencionas, trata probando con otra tarjeta de video AGP 4x u 8x. Si no carga para nada con la otra tarjeta puede que haya muerto tu puerto AGP.
Para descartar si tu puerto AGP esta dañado debes testearlo con algún programa de revisión de hardware, te recomiendo este: "SiSoftware Sandra", lo puedes bajar en su version LITE en:
http://descargas.vnunet.es/descargas/optimizacion/sisoftware+sandra+2005+lite/_32889.html
Espero no sea nada grave y solamente problema de configuración. Cualquier consulta nueva referewnte al tema u otro en particular puedes hacerla con toda confianza. Suerte.