Duda sobre la compra de microprocesador Intel Pentium DE 840 o Intel Pentium 4 670

Entre estos dos micros, ¿con cuál os quedarías?
Intel® Pentium® DE 840 (3.2GHz, 800FSB, 2X1MB Cache)
Intel® Pentium® 4 670 (3.8GHz, 800FSB, 2MB Cache)
Respuesta
La respuesta depende bastante del sistema operativo a utilizar así como la finalidad del sistema así como la arquitectura del mismo. Un dual-core trabaja mejor en entornos multiproceso evidentemente y con sistemas operativos preparados para ello y rendirá mucho mejor en la gestión de IOs bajo S.A.S. (Serial Attached SCSI) o SCSI (el ya casi obsoleto SCSI Paralelo) en RAID. Por ejemplo si el PC lo vas a utilizar como estación de trabajo (desarrollo, por ejemplo) te recomiendo el dual-core puesto que puedes enlazar compilaciones simultáneas con el consecuente ahorro de tiempo, etc. Si el PC lo vas a usar para lo típico de casa : jugar y algo de office e internet yo te recomiendo el P-IV 670 y una buena gráfica...
Al final he seleccionado en el equipo el Intel® Pentium® 4 670 3.8GHz junto con una tarjeta gráfica nvidia 7800 para tener un mejor rendimiento en software lúdico.