Grabar a 12x

Tenfo un Pentium III 600 y he adquirido una re-grabadora de CDs: una RICOH MP 7120 A.
Mi problema es que no puedo realizar copias al vuelo a más de 4x, y en algunas ocasiones a 8x, cuando debería poder hacerlas a 12x (sus características son 12x10x32x). Desde el disco duro sí puedo grabar a 12x.
Dicen que los lectores de CD ROM no leen lo suficientemente rápido como para aguantar el ritmo de grabación de la grabadora y por eso se satura el buffer y falla la grabación, si esta se realiza a altas velocidades.
Mi lector es un SAMSUNG de 52x.
¿La única opción que me queda para grabar a 12x es la de cambiar el CD ROM? ¿Cuál necesitaría para que funcionara bien? ¿Funciona con un DVD? Y si es asi.. ¿Cuál me recomiendas?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El quemado a 12X requiere que la velocidad de transferencia sea "estable". Los mismos fabricantes de CDRW no recomiendan copiar al vuelo a más de 4X debido a que cualquier mota de polvo o algún rayón nimio en el CD original ocasionarán el fallo en el buffer. Por ello, TODOS los programas de grabación tienen implementada la opción de creación de imágenes del CD, para grabar desde el disco duro.
De cualquier manera, si tienes una unidad a 52X no deberías de necesitar más para una copia al vuelo, pero en cambio, si tienes una unidad de DVD a 16X tendrás prácticamente una unidad de CDROM a 64X... mucho más de lo que necesitas.
De cualquier manera, la manera correcta de copiar será siempre creando una imagen al disco duro.
Roberto Henry
[email protected]