Memorias ram

Hola!
Tengo una amd k6II que tenia 128mb de ram en dos bloques de 64mb uno pc100 y otro pc133
ahora conseguí una memoria de 256mb pc133 en un bloque.
El problema es que hice el cambio saque los dos de 64 y lo reemplace por el de 256, pero al encender la maquina me reconoce 128mb.
¿Qué tendría que modificar del setup o quizás hay que modificar al algo en la placa? ¿Me podes ayudar a solucionar esto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una solución posible es que actualices el BIOS del motherboard, para eso necesitas saber fabricante y modelo exacto. Otra posibilidad es que consigas un zócalo de 256MB que esta conformado de mayor número de chips; por ej: si el que tienes consta de 8 debes conseguir uno de 16 o si es de 16 uno de 32. Buena Suerte!
¿Cómo actualizo la bios?
Antes de explicarte como actualizar una BIOS te advierto que un error puede costarte la vida de tu motherboard...
Primero averiguas modelo y marca exacta de tu motherboard, luego entras a la página del fabricante y bajas el archivo más reciente de la BIOS para el mismo. Finalmente utilizas la utilidad recomendada por el fabricante ya sea mediante diskette o bien a través de internet como en algunas marcas... Buena Suerte!