Problemas con mi pc

Tengo un athlon de 2.4 con board msi integrada. Y le tengo conectada una tarjeta de video ati allí wonder 7000.
El problema es que después de un tiempo el equipos e apaga, pensaba que era problema de luz, pero pienso que puede ser problema de procesador que se esta calentando, o que la fuente de poder no aguante (es de 500 wat), o puede ser por el problema que la tarjeta de video no funcione bien.
¿Cuál cree que seria el problema QUE SE PRESENTE?
Si se caliente el procesador cual seria un ventilador que me recomienda que logre refrescarlo, ¿teniendo encuenta que el disipador que tengo es el original que vino en la caja?..
Gracias por su ayuda

2 respuestas

Respuesta
La fuente de alimentación es bastante potenet, así que por falta de potencia no puede ser.
Lo que deberías comprobar es si puede ser el ventilador del procesador, para ello cuando se reinicie en la próxima ocasión, entra en la bios y comprueba que marca la temperatura si es más de 65 ºC es un problema de temperatura.
Si es así, y has de cambiar el ventilador, cualquiera que te recomienden por encima de los 20 euros te dará un buen resultado.
De no ser esto, debriamos oensar en un fallo eléctrico de los condensadoes de la fuente, y no quedaría más remedio que cambiarla, pero para asegurarnos de esto deberías montar otra fuente de alimentación, para asegurarnos y esto o bien se hace en un taller, o bien alguien que tenga una atx que le sobre y te la preste.
Para poder contestarte a ti mimo o a otros en un futuro.
Respuesta
Ante todo disculpas por la demora.
Tienes razón en un punto, el problema no es la fuente si fuera esta ni prendería la PC. Ademas tienes una fuente de 500 watts y con ella tienes para rato si es que esta en perfecto estado.
Seguramente el procesador no debe estar bien refrigerado. Te sugiero que verifiques las RPM del ventilador (cooler) del procesador, para esos modelos de procesador comúnmente deben estar bordeando las 3000 RPM, eso lo puedes verificar desde el SETUP de tu PC y la temperatura de trabajo normal debe estar aproximadamente entre los 45º a 50º (esta temperatura se aprecia más o menos a los 10 min de trabajo (en juegos 3D a los 5 min aprox).
También debes tener en cuenta que no solamente depende del ventilador del procesador para que este correctamente refrigerado, pues también tienes que tener una correcta extracción del aire caliente del chasis de tu PC, verifica la potencia de tus ventiladores, una manera práctica y rápida es poniendo la palma de tu mano cerca al ventilador extractor, este debe tener un flujo fuerte de salida (si es leve descártalo o si el ventilador es fácil de parar con un dedo en su eje "centro del mismo").
En cuanto al procesador verifica el disipador pasivo del mismo (aluminio en contacto con el procesador), este debe tener de preferencia su gel de transferencia térmica (este gel lo venden en cualquier centro de reparaciones o ventas de PC), con esto garantizas una correcta trasmisión del calor desde el procesador hacia la platina disipadora. Y por último verifica el ventilador de tu procesador, este debe estar limpio y expulsar un flujo fuerte de aire.
Las pruebas de los ventiladores los puedes hacer (para evitar estar prendiendo la Pc a cada rato), con un simple transformador que tenga el voltaje correcto (por lo general 12 voltios o menos), el voltaje lo verificas en el mismo ventilador pues suele estar impreso en el mismo. Por su puesto debes sacar los ventiladores del PC para manipularlos y de paso limpiarlos adecuadamente (no intentes desarmarlos pues puedes descalibrarlos).
Trata también "por si las dudas" de verificar si tu fuente esta arrojando los voltajes correctos pues si no es así puedes alterar algún componente de tu PC.
Por la tarjeta de video una cosa si es segura, si es aceleradora y no esta bien refrigerada, primero se quema ella y se lleva con su deceso a la placa madre. Si es aceleradora y tiene disipador de calor activo (ventilador) verifica si esta rotando fuerte.
El ventilador que logra refrescar a tu procesador es el que viene en su pack, pues esta diseñado para proveerle la disipasion de calor adecuada, siempre y cuando no haya hecho un OVERCLOCKING a tu procesador pues ahí no es garantía de que elimine todo el calor adicional generado en tu CPU.
Espero haya servido mi ayuda. Suerte.
PD: cualquier otra consulta referente al tema o tro en particular no dudes en hacerla, estamos aquí para apoyarnos.