Problema con arranque de placa base

Hola de nuevo Txema. Otra vez recurro a tu ayuda.
He conseguido un placa modelo: M754 series V1.3E, en la que he puesto un disco duro de 80gb y 2 memorias de 128 y 256 Mb. Y al arrancar el sistema reconoce el disco duro y pone: Ultra DMA Mode 4 S.M.A.R.T Capable and Status OK y después pasa a otra pantalla en la que se lee:
Sec Master Drive- ATAPI Incompatible
Press F1 to resume.
Y entonces presiono F1 y es cuando carga el S.O. (XP)
Y para apagar el sistema no lo puedo apagar desde Windows ya que apago windows pero el equipo y los ventiladores de la fuente y el micro siguen funcionando y tengo que apagar del botón.
¿Por qué no carga XP directamente? ¿Está mal configurada la Bios? He modificado la secuencia de arranque y no he conseguido nada.
Si te hace falta algún dato más estoy a tu disposición.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Haz esto:
Para que Windows XP se apague automáticamente hay que seguir la siguiente ruta:
Inicio -> Panel de Control -> Opciones es de Energía. En la pestaña APM activar "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía" y aceptar
También se puede con Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos. Arriba activar dispositivos ocultos en el menú Ver. Buscar en Equipo el dispositivo "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)" y habilitarlo