¿QUÉ pasa con el procesador?

Tengo un problema... A ver si me puedes ayudar y/o dar una explicación:
Tengo un AMD athlon XP 1700+ y cuando me lo compré y me instalé el directx, todo me lo reconocía como lo que era...
Ahora, abro cualquier juego, o el Dxdiag, y me pone que tengo un pc a 1100 mhz, cuando realmente es de 1500 mhz!
¿Qué hago? ¿Cuál es el problema?
He reinstalado el directx8, y nada...
Gracias
Respuesta
En general suelen producirse estos problemas con directx, no siempre instalar el ultimo directx es lo más adecuado, sucede a veces que un juego que funcionaba bien con una version de directx 7, no lo hará con la 8.
El problema es ¿cómo desinstalo la version direcx8 para instalar una version anterior?, existen programas para desinstalar directx, se que existe pero no los he probado, la otra alternativa es formatear...¿muy drástico no?.