Portátil

Hola que tal, quisiera comprar un ordenador portátil y el uso principalmente que le daría seria para internet, para editar video y ver fotos y para gravar dvd todo esto en plan aficionado y gravar dvd pues unos dos o tres días por semana... Y mi pregunta era que en que me tengo que fijar a la hora de comprar para que me funcione sin problemas, venga gracias

1 respuesta

Respuesta
Te lo miro enseguida, peor me ayudarías más si me dijeras con que presupuesto cuentas. Así ya te dirigiría, para tu mayor comodidad, a algún modelo en concreto.
Hola de nuevo, pues más o menos unos 1000 euros
Para grabar dvd, cualquier portátil servirá.
Para edición de video o fotografía es un proceso más exigente.
Ten en cuenta que por 1000 euros la mayoría de poratatiles llevan la tarheta de video integrada compartiendo la propia memoria ram del sistema.
Lo ideal seri adquirir un portátil con la memoria dedicada para la atrejta gráfica, pero generalmente estos equipos sobrepasan los 1000 euros.
En cuanto a procesadores ha de ser necesariamente diseñados para portátiles, algunas marcas, para abaratar costes montan procesadores de sobremsa, que son adecuados para portátiles, por ello esto siq ue debs procurarlo que sea procesador para portátil:
Intel:
Estos propcesadores se llaman intel centrino, o pentium M, cuanta más velocidad mejor, pero con un pentium M 725 a 1600 en adelante ya ira bien.
Amd:
Amd dispone de su amd64 para portátiles llamado amd turion.
Los porattiles que optan por esta solución son los amd turion 64 ml-30.
Minimo 512 mb de ram.
Disco duro de 60 gb o más.
Tal vez te seria interesante que tuviera conexión firewide si piensas conectar una cámara digital para descargar los videos.
Y concretando más, podría serte útil alguno de estos.
HP Pavilion ZE-2346
Amd turion
512 mb ram
80 gb disco
firewide, 3 usb 2.0
Gráfica integrada de 128 mb que coge de la ram.
HP Pavillion nX-6110
Centrino 1700
512 mb ram
60 gb disco
Gráfica de 64 mb compartida
2 usb 2.0 firewide
El toshiba satellite L20/101
Lo mismo que el anterior excepto que no tiene firewide
toshiba satellite A80/183
Centrino 1700
1024 ram
60 gb disco
Grafica compartida 128 mb
4 usb 2.0 y firewide
Estos son ejemplos por encima, pero con los comentarios dados.