Memoria ram

Hola:
Mira, mi pc tenia 128 mb de ram en dos módulos de 64. ¿Compré una de 128 mb para ponerla junto a la de 64 mb. El asunto es que las pongo juntas y el pc solo me reconoce 64 mb. Pero pongo solo la de 128 mb y reconoce los 128 mb. Cual puede ser el problema? La placa es una pcchips de las viejas pues mi procesador es un amd k6/500. Pienso que puedo necesitar una actualización de la bios, ¿o me equivoco? Por si acasao las memorias son del mismo tipo solo cambia el tamaño. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno, nunca puse los tres módulos, porque la placa tiene solo dos slots. Puse el de 128 y el de 64 y cuando esta encendiendo dice 192, pero es cosa que lo reinicie y sale 64, es como si lo reconociera una sola vez y después vuelve solo a reconocer los 64. Mira la placa madre es de marca pcchips el modelo... mira he tratado de buscar físicamente en la placa y no sale nada. Lo único que se es que la marca es pcchips, por un software que baje y te decía la marca, ahora el modelo... haré un esfuerzo y buscare por todos los medios el modelo y te lo enviaré. Gracias por tu tiempo y disculpa las molestias.
Alonso.
Buen programa.
Mira, sale que la placa es una pcchips m581&m586
Eso. Gracias.
Muchas motherboard están diseñada para determinada combinación de módulos de memoria, es posible que la union de dos de 64 y uno de 128 no funcione por diseño de la placa, si quieres que nos cercioremos más de ello deberías decirme el modelo de la motherboard, y podre leerme el manual y estudiar mejor el caso, pero es muy posible que sea por esto.
Puedes probar un modulo de 64 y el de 128 y me dices el resultado, epro si funcionara y te saliera 192, con seguridad se trata de lo expuesto anteriormente.
Pcchips ya no da soporte a su placa, por lo que ue no he podido leer el manual, si detecta 192 es correcto, yo haría dos cosas por este orden:
1.- Coloque los módulos al contrario que los ha colocado, es decir, donde esta el de 64 coloque el de 128 y viceversa.
2.- Si sigue perdiendo la configuración al reiniciar saque los módulos y con una hoja de papel dobleda, introduzacala en la ranuda de la memoria para limpiar los contactos, en ocasiones una mota de polvo puede producir estos errores.
3. Si sigue sin fucnionar, y nuca ha cambiado la pila de la placa base, extraigala con ayuda de una pieza de plástico, por ejemplo la capucha de un bolígrafo y coloque una nueva.