Duda sobre la compra de microprocesador Pentium IV o AMD XP para mi ordenador

Estoy por armar un PC Todavía no se si P4 o AMD XP( QUE me recomiendas tu)
Se dice que los P4 Con memorias Sdram son muy malos y que estos procesadores son diseñados para Memorias PC 800.
Cuan de estos dos procesadores funciona mejor.
El P4 o El AMD Xp. Me podrías ayudar con una confgiracion la que tu creas la mejor para estos dos procesadores. Por favor muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te soy sincero, el P4 tiene modelos más rápidos que el XP más rapido, pero a igualdad de frecuencia de reloj (real) el XP es más rapido, y la unidad de coma flotante, clásico punto flaco de AMD, es comparable a la del P4. P4 con SDRAM no funciona a pleno rendimiento, de hecho si ponemos un P4 con SDRAM DDR y un XP con SDRAM DDR, el XP le pega un repaso monumental, pero no es por que el P4 funcione mal con memoria SDRAM DDR, sino porque se le baja la frecuencia del bus de memoria; de hecho si al XP le pusiésemos buses de memoria a 400 u 800 MHz en vez de 266, habría que ver como le pegaba una paliza al P4... En definitiva, yo me compraría un XP, a menos que vayas a realizar una cantidad masiva de operaciones en coma flotante, (estaciones de calculo, proceso digital de imagen, etc...)