Dudas sobre la instalación de microprocesador intel PIV y tarjeta gráfica para el ordenador

Voy a comprar un intel P4, como identifico este procesador como se que es de 478 pines, como se que es el nuevo y no el Intel PIV aquel que traía muchos problemas. No quiero que me jodan en este asunto.
Otra pregunta cual es la mejor tarjeta para este procesador Intel P4 1.6 GHZ 478.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La mejor placa según mi opinión es la miscrostar MS-6398, por relación calidad/precio, pero tienes mejores en cuanto a calidad de Asus, Gigabyte, Abit, etc... En http://appzone.intel.com/boards/default.asp?TotalMotherBoardCount=0&IsAdvanced=false tienes una guía de selección.
Por otro lado sabrás que los nuevos pentium son P4A, pero de todas maneras no te esperes una mejora respecto a los anteriores, intel como siempre demuestra más fuerza bruta que ingenio, y más vale maña que fuerez. En www.tomshardware.com o www.anandtech.com encontraras comparativas, y mucha información técnica.
Disculpa la molestia, pero me recomendarías AMD XP, y si lo hicieras cual es la diferencia entre los AMD athol y los AMD XP. Lo que pasa es que no quiero que me jodan en ese aspecto en vez de un AMD XP 1GHZ me den un Atlon de 1GHZ. Entiendes mi preocupación gracias amigo sueco
No te preocupes porque la placa ya te dice si tienes un XP, ademas las velocidades son distintas, ya que uno tiene el FSB a 200MHz y el otro a 266MHz. Mira precios, pero te recomiendo entre 1600+ y 1800+, ya que los otros igual se suben un poco. La diferencia entre los XP y los normales es el core, y ademas dentro de los XP, si no me equivoco, también hay distintos cores (creo que van a sacar uno nuevo para los superiores al 2000+) lo que hace que el FSB sea más rapido en el XP, y tenga mejorados muchos aspectos, tanto de la FPU como de caches, pipelines, etc...