Diferencias entre bus100 y bus 133

Hola Txema.
Ya estoy a al acarga otra vez. Esta pregunta creo que te llevará menos tiempo.
Si pongo un procesador pIII con bus 133 en una placa base con bus 100 ¿Q!ue ocurre? ¿Estaría en riesgo el miro o algo funcionaría mal?
¿Y en el caso contrario? Placa con bus a 133 y micro con bus a 100. En este último creo que sí estaría en riesgo el micro."overclocking"
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un procesador de 133 en una plaa de 100 funcionara a menor velocidad, podríamos acercar la velocidad, si al bios o los pjumpers lo permiten, aumentando el multiplicador.
La configuración de u procesador se consigue con la fórmula siguiente:
velocidad=fsb x multiplicador
por tanto un pentium 3 a 800
800= 100 x 8
800= 133 x 6...798
El caso contrario se podría instalar un micro de 100 en una placa de 133, siempre que la bios nos permitiera bajar a 100 mhz el fsb, de lo contrario haríamos overclocking, si la biso lo permitiera se podría ir probando de poco en poco, primero a 105, 110 115, etc, pero el calor que disipa va aumentando, siempre hay un margen para el overclocking pero no deja de ser delicado.