Disco duros

Hola, puede hablarme un poco de los discos duros. Que es lo de raid, los scsi, sata, etc.
Sobre todo me gustaría saber lo de raid y scsi.
Muchas gracias
Respuesta
Los discos duros se clasifican por su conexión (y con ella velocidad de acceso/lectura de datos). En orden serían los IDE (existen varias "velocidades" con ATA66, ATA100...) los SATA (serial ATA) y, ya a nivel servidor o estación avanzada los SCSI (que también hay varias "velocidades").
Después los discos pueden funcionar en forma normal, como disco clásico o en RAID.
Raid es un tipo de controladora que te permite hacer diferentes conexiones de discos.
Las más frecuentes son en MIRROR (el raid lo que hace es dejarte ver un solo disco duro y grabar una imagen exacta de todo en el otro) o en PARALELO que lo que hace es sumar las capacidades de los discos y enseñártelos como si fuesen sólo uno.
Espero que te esta "breve" explicación te dejase algo claro, si no mandame otro post y seguimos...