Raid

Hola, hace poco he actualizado mi pc. Antes tenía un disco duro de 60 GB donde tenia instalado el windows. Ahora me he comprado una placa ASUS A8V, un disco duro de 160 GB SATA y es donde tengo instalado el disco duro, el otro de 60 gb lo tengo como un disco de datos.
Cada vez que inicio el pc me aparece no se que de RAID y he mirado en la bios y esta habilitada esta opción. No obstante, no tengo ni idea de para que sirve ni si realmente tengo este sistema RAID activado.
¿Cuál crees que es la mejor configuración para mi PC? Como debo configurarlo y como saber que configuración tengo, ¿si tengo un RAID o no?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré explicarlo fácil.
Los discos duros en las placa Serial ATA tienen dos tipos de configuraciones posibles:
RAID: que permite poner discos de maneras "especiales" (espejo, paralelo... que no es tu caso según parece).
o
IDE: Emulación del tipo de conexión tradicional (cable ide).
Que te aparezca eso al principio no es un problema, es normal. Y no, no debes cambiarlo ahora. Si cambias RAID por IDE y tu sistema está instalado en el disco SATA tienes muchas probalbilidades de que deje de arrancar. (Independientemente está mejor configurado como raid).
¿Entonces no daría problemas tener el disco SATA como RAID y el otro disco como IDE?
Nopis, no único ten cuidado porque en muchas placas al definir un SATA como IDE te ocupa un canal ide (o primario o el master primario/secundario).
Haz pruebas y sin problema