Fuente atx

Hola, tengo un pc, pentium 4 con fuente atx. Cuando lo enciendo prende por unos instantes (funcionan los ventiladores) y se apaga. Cambie la fuente y me sigue pasando lo mismo. Pruebo las fuentes, haciendo un puente entre el cable verde y el negro que esta al lado, y las fuentes encienden solo mientras esta "puenteado". Luego se apagan. No quiero conectar otra fuente porque tengo miedo que me pase lo mismo.
¿Qué esta pasando?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El que puentees los hilos de la fuente y esta encienda, no quiere decir que esté bien del todo. Esciende, pero el voltaje puede estar mal, así que tendrás que probar con otra fuente de poder.
Si con otra fuente hace lo mismo, tendrás que revisar otras cosas, como por ejemplo: Revisar si todo está bien conectado y sin hacer corto, prubar fuera del gabinete y sobre un material aislante (para aseguranos que no está haciendo tierra con el case).
Además, revisa como estás poniendo el disipador del microprocesador, ya que esta falla, también puede deberse a que está mal colocado. Reinicia el BIOS de la MoBo también.
Si después de todas estas pruebas la falla persiste, lo más probable es que la MoBo esté mal y tendrás que cambiarla o repararla, pero para asegurarnos, deberás probar CPU, memoria y tarjeta de video en otro equipo para poder tener la certeza de que esto funciona.
Por cierto, las pruebas las debes realizar solo con eso: MoBo, CPU, memoria, fuente de poder y tarjeta de video, no le conectes nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas