Portátil

Hola!
Ante todo muchas gracias por la oportunidad que nos brinda para poder hacerle preguntas de interés particular.
Soy estudiante de último curso de Ingeniería Industrial y necesito un portátil, ya que utilizaré el ordenador tanto en casa (en diferentes habitaciones según la hora del día que sea) como en la universidad. Como me veo obligado a utilizar programas de diseño me surgen varios problemas:
1º Programas de cálculo numérico como es el MATLAB. El objetivo es conseguir velocidad en el cálculo.
2º Programas de diseño gráfico, como puede ser el CATIA V5. Es un programa muy complejo, que sirve para diseñar elementos mecánicos en 3D. Con lo cual considero necesario una buena tarjeta gráfica. Además de una buena velocidad en ella, puesto que no sólo se limita a representar las imágenes sino que hay que trabajar con ellas, por ejemplo girándolas.
3º Habrá programas que usen ambos recursos, tanto el cálculo numérico como una buena representación gráfica.
4º La duración de la batería no es algo prioritario, ya que habrá disponibilidad de conexión a la red.
5º Por supuesto muchas horas de conexión seguidas a un alto rendimiento (generalmente desde el punto de vista gráfico), algo que hay que tener en cuenta porque tampoco me quiero quemar las manos o las piernas si lo tengo sobre ellas.
6º El peso no es algo prioritario, ya que los desplazamientos serán breves y permanecerá mucho tiempo en un mismo puesto de trabajo.
7º Una pantalla que se vea desde diferentes ángulos, ya que sino con los trabajos en grupo resultará incómodo.
8º Dado que estaremos trabajando en entornos gráficos, una pantalla panorámica de 15.4 pulgadas sería una buena opción.