Portátil

Hola!
Ante todo muchas gracias por la oportunidad que nos brinda para poder hacerle preguntas de interés particular.
Soy estudiante de último curso de Ingeniería Industrial y necesito un portátil, ya que utilizaré el ordenador tanto en casa (en diferentes habitaciones según la hora del día que sea) como en la universidad. Como me veo obligado a utilizar programas de diseño me surgen varios problemas:
1º Programas de cálculo numérico como es el MATLAB. El objetivo es conseguir velocidad en el cálculo.
2º Programas de diseño gráfico, como puede ser el CATIA V5. Es un programa muy complejo, que sirve para diseñar elementos mecánicos en 3D. Con lo cual considero necesario una buena tarjeta gráfica. Además de una buena velocidad en ella, puesto que no sólo se limita a representar las imágenes sino que hay que trabajar con ellas, por ejemplo girándolas.
3º Habrá programas que usen ambos recursos, tanto el cálculo numérico como una buena representación gráfica.
4º La duración de la batería no es algo prioritario, ya que habrá disponibilidad de conexión a la red.
5º Por supuesto muchas horas de conexión seguidas a un alto rendimiento (generalmente desde el punto de vista gráfico), algo que hay que tener en cuenta porque tampoco me quiero quemar las manos o las piernas si lo tengo sobre ellas.
6º El peso no es algo prioritario, ya que los desplazamientos serán breves y permanecerá mucho tiempo en un mismo puesto de trabajo.
7º Una pantalla que se vea desde diferentes ángulos, ya que sino con los trabajos en grupo resultará incómodo.
8º Dado que estaremos trabajando en entornos gráficos, una pantalla panorámica de 15.4 pulgadas sería una buena opción.
Tras mucho mirar, aunque creo que habré dado muchos palos de ciego, he visto un HP Pavilion dv4289, como una buena opción. Aunque no he contemplado ninguna opción AMD. También en www.ahtec.net se puede configurar el portátil a medida, así que había visto unos de 17" centrino y también de 15.4". Teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de unos 1500-1600 euros. ¿Qué me recomienda que me compre?
Respuesta
Ayer hubo problemas con el servidor de Todoexpertos,...
Los portátiles con chip centrino, tienen una optimización de los componentes y obtienen un rendimiento superior al que indica sus números y apenas se calientan,...
Necesitas evidentemente una tarjeta gráfica dedicada,...
Las pantallas han mejorado mucho en cuanto a su angulo de visión y su brillo,...
Los portátiles que me indicas están bien, la ventaja que yo le veo a los Ahtec es que tienen lo último, Discos SATA, Memoria DDR2, etc.
Nosotros somos distribuidores de todos los productos, si quieres podemos hablar y ver si te podemos ayudar.
¿Has mirado la página de Airis?
Mi teléfono es 656194490, o mándame el tuyo o tu e-mail.
Hay muy buenas opciones.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno no conozco a fondo los distintos modelos de portátiles pero puedo darte algún que otro consejo.
Si buscas buen rendimiento gráfico ignora portátiles con gráficas Nvidia GeForce 6200 (como el Packard Bell que has propuesto) y ATI x300.
Aunque se anuncien con 256 MB, son falsos, realmente suelen tener 32 o 64 MB. Lo que ocurre es que ambas usan una tecnología parecida pero que cada fabricante llama de distinta manera (Nvidia -> TurboCaché; ATI -> HyperMEmory o algo así).
Esta tecnología lo que hace es coger RAM del sistema principal en caso necesario hasta completar los 256 MB.
A parte, los chips de estos modelos son lentos y no se pued eesperar un buen rendimiento en 3D.
El modelo de HP que has propuesto sin embargo, usa una ATI x700 con 128 MB propios, y su GPU es bastante más rápida que las anteriores comentadas.
Así que este portátil es muy buena opción, todas las demás características están muy bien .
En cuanto a portátiles con AMD, desgraciadamente no hay mucho donde elegir porque los fabricantes se han volcado más con Intel.
Sin embargo, AMD tiene para portátiles su procesador Turion que es una verdadera maravilla y además posee tecnología 64 bit, que aunque hoy día no es muy útil, seguro que en uno o dos de años se le puede sacar muy buen provecho.
Aún así como digo, para AMD hay poco donde elegir y pocos fabricantes de placas base para portátiles han conseguido crear un chipset optimizado para AMD, por lo que tienen fama de consumir más batería y calentarse algo más.
Aunque la cosa se va equilibrando, los Intel Centrino están más avanzados y optimizados hoy día.
Repito que el HP que has propuesto parece ser una excelente opción, pero si quieres opiniones más expertas que la mía, te recomiendo que visites este foro de informática: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/index.php
Es un de los mejores foros en España y tienen una sección dedicada para portátiles, donde recibirás varias opiniones con más experiencia y mejores que la mía.
Yo es que repito, tengo muy poca experiencia en portátiles.
Suerte con tu próxima compra y un saludo.
Respuesta
Para estos programas que me indicas, como tu bien dices, necesitaremos potencia, y memoria, cuanta más memoria ram más fluido te ira, y sobre la gráfica en la mayoría de los portátiles suele ser integrada, pero a nosotros nos interesada que tenga memoria independiente, sino los procesos se relantezerian.
He mirado en varios fabricantes, acer, toshiba, hp, asus, fujitdu, packard bell...
Empecemos por el ultimo el r9230, la gráfica que lleva de nvidia, en este caso es inferior en velocidad de proceso que la ati x700, así que yo me decantaría por esta, dentro del margen de precios, me gusta tu sugerencia de hp, pero yo también te aconsejaría considerar un modelo de asus, el a6000va. Es exactamente idéntico al hp, como puedes comprobar.
http://es.asus.com/products/notebook/a6series/a6000va/a6000va_overview.htm
Las diferencias radican en que te saldría por unos 100 euros menos y a más en su parte superior lleva encastrada dentro del marco de la pantalla una cámara web, eas serian las diferencias.
En proogramas de este tipo que tu usas es imprescindible ma memoria, la mayoría llevan 512 mb, en este caso tanto ho, como asus llevan 1024 mb, con lo cual seria muy recomendable uno de estos dos modelos.
Sobre el angulo de pantalla no te lo puedo garantizar, lo mejor es verlos in-situ, mira en tiendas y que te dejen encenderlo para ver como se vería desde los lados.
Perdón por no haber contestado aún. No la he cerrado porque aun no me lo he comprado y si lo cierro no voy a poder leer esto o hacerle más preguntas al respecto. Es que me han sido de mucha utilidad sus respuestas y no sé como hacer para no perderlas. Muchas gracias
No se preocupe, puede cerarla cuando desee.
De todas fromas, al cerrarla no la pierde, porque al entrar en t.expertos arriba a la izquierda, vera que pone modo usuario, allí pinchando en preguntas finalizadas puede acceder a esta y otras respuestas durante meses.
Pero no tengo ingun problema en que la cierre cuando considere oportuno.
Muchas gracias por toda la información. Es que era la primera vez que preguntaba en este foro y no sabía como funcionaba.
Te agradecería si cerraras la pregunta, gracias
Respuesta
Yo te recomendaría una hp centrino con pantalla de matriz activa de 17" y conexión wireless pero de amd no te doy muy buena información.
Respuesta
Yo también soy partidario de Intel frente a AND, aunque este último está sacando productos con muy buena pinta. Prefiero los portátiles de marca frente a los clónicos "a la carta", ya que un pc lo podemos reparar cualquiera con un destornillador, pro en un portátil es más complejo, y prefiero que la garantía me la de una casa de confianza. Mucho ojo con las tarjetas de video, ya que la mayoría usa la memoria RAM de la máquina para llegar a los 256 mb, porque realmente suyos son 64. Obviamente, un Centrino por su escaso consumo de baterías y el poco calor que desprende frente a los pIV, e intenta que la velocidad del procesador sea la mayor que entre en tu presupuesto, junto con la mayor cantidad de Ram (1 GB seria genial).
Respuesta
Te recomiendo un amd son los mejores para gráficos y cálculos. AMD Mobile Athlon TM 64
Respuesta
Mi recomendación para laptops, compra la más grandde que tu presupuesto te permita, de preferecia de marca reconocida y que tenga centro de soporte en tu cuidad, yo personalmente prefiero las ibm o las dell