Procesador compatible con Placa-Base

Quisiera saber si alguien podría informarme sobre si mi laptop SONY-VAIO VGN-A217M (PCG-8R1M), que trae placa-base ASUS, se le puede cambiar el procesador Intel Pentium M 725 a 1.60 Ghz, por un M 765 ó M 780 a 2.0 Ghz, y si se notaría el cambio de velocidad y el coste no sería muy elevado. También quisiera saber, si cambio de PC sobremesa, si los de 64 bits, van a ser la vanguardia del futuro y si serán realmente veloces o no.
Respuesta
De nuevo Mdmydm:
Me he encontrado con tu pregunta en el tablón público y aunque la primera parte ya la tienes contestada; como distribuidor de productos SONY, me he puesto en contacto con el servicio de asistencia técnica y me han confirmado que los portátiles VAIO no admiten el cambio de procesador, sólo la ampliación de la memoria, debido a que tienen placas específicas.
La segunda parte no; efectivamente los procesadores de 64 bits son la vanguardia y son realmente veloces, lo que ocurre es que de momento hay pocas aplicaciones que hagan uso de esa potencia.
Si tienes interés en un cambio de pc, es muy importante una configuración equilibrada, una buena placa base es lo más importante, buena memoria ram, buena tarjeta gráfica, buen disco,...
Componentes de marca y contrastados.
Si necesitas alguna configuración no dudes en llamarme al 656194490, me dedico a esto desde hace muchos años y he hecho un montón de amigos vendiendo equipos, ya que es más un hobby que algo que me alimente, puesto que trabajo en otra cosa.
En fin un saludo, otra vez, J.
Disculpa, he visto que tienes una pregunta en el tablón público muy parecida y al intentar responderla me ha dado problemas, te mando la contestación por si no te ha llegado.
Hola de nuevo Mdmydm:
Me he encontrado con tu pregunta en el tablón público y aunque la primera parte ya la tienes contestada; como distribuidor de productos SONY, me he puesto en contacto con el servicio de asistencia técnica y me han confirmado que los portátiles VAIO no admiten el cambio de procesador, sólo la ampliación de la memoria, debido a que tienen placas específicas.
La segunda parte no; efectivamente los procesadores de 64 bits son la vanguardia y son realmente veloces, lo que ocurre es que de momento hay pocas aplicaciones que hagan uso de esa potencia.
Si tienes interés en un cambio de pc, es muy importante una configuración equilibrada, una buena placa base es lo más importante, buena memoria ram, buena tarjeta gráfica, buen disco,...
Componentes de marca y contrastados.
Si necesitas alguna configuración no dudes en llamarme al 656194490, me dedico a esto desde hace muchos años y llevo casi todas las marcas; lo mejor es que he hecho un montón de amigos vendiendo equipos, ya que es más un hobby que algo que me alimente, puesto que trabajo en otra cosa.
En fin un saludo, otra vez, J.