Problemas con el disco duro

Hola gente de la parte de hardware de todoexpertos. Quisiera ver si me pueden responder una pequeña duda que me paso. Resulta que poseo un disco de 4 Gb, y de un día para otro dejo de funcionar, es decir no arrancaba el disco, no lo detectaba la bios ni nada. Probé cambiando el cable IDE pensando que estaba roto, pero no pasaba nada, luego cambiando desde el IDE 1 al IDE 2, todavía nada, y pensando que era mi compu lo lleve a lo de un amigo y sucedió lo mismo. Luego después de una semana sin usarlo probé otra vez a ver si andaba y resulta que ahora si funcionaba, mi pregunta es si alguien me podría explicar que sucedió, pues temo que vuelva a sucederme lo mismo y pierda cosas importantes del disco (igual ya grabe todo, por las dudas). Me dijeron que podría ser que un conector de atrás se allá roto, o algo así, pero son todas especulaciones, por eso recurro a uds a ver si me sacan de la duda. Espero su respuesta y desde ya gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, tu disco duro está llegando al final de su vida, y como es de 4 GB debe tener sus cuantos años.
Te sugiero, que respaldes toda tu información, y adquieras un disco duro nuevo, además, seguro que el disco duro ya te está quedando chico.
Me alegran mucho que me hayan respondido con rapidez, y aunque ahora se que mi disco ya no andará, me alegra saber que me hayan prevenido de cualquier desastre, les mando todos mis saludos