Nuevo pc

Hola, voy a comprarme un nuevo pc, quiero un buen equipo pero básicamente para juegos, ¿me recomiendas pentium o amd? ¿Podrías hacerme una configuración (procesador, placa base, ram, disco duro, gráfica, sonido) bastante buena recomendada por ti si no es mucho pedir? Ya digo, teniendo en cuenta que básicamente es para juegos pero preparado para unos cuantos añitos. Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Placa intel D915PBL
PIV 3.2 Ghz
ATI express X600
Hd 160 GB SATA MAXTOR
Sonido viene en placa
Respuesta
Por ejemplo, acabo de sacar esto de una web de una tienda y tiene muy buena pinta (www.efecto2000.com).
SKAT 939 (AMD 3,2Ghz, 1024MB, 200GB, DVD+DWDL, GF6200 TC256 PCX.) ¿539,00? ¿625,24?(Iva incl)
Descripción avanzada:
PB FOXCONN NF4K8MC-ERES
PROCESADOR AMD SCK 939 2.0Ghz
MEMORIA KINGSTOM 2x512 DDR PC400
HD SEAGATE ATA 100 7200 RPM
Lector tarjetas interno 7 en 1
DVD AOPEN 16X48X IDE
GRAB. DVD AOPEN DUW1608
VGA AOPEN AEOLUS 6200TC-DV64 PCX 16X 64/256MB DDR DVI TV OUT
Semitorre foxconn 3gtla-473
Te explico:
200Gb de disco duro, ya que apenas hay diferencias de precio con otros más pequeños.
AMD porque Intel es más caro con el mismo rendimiento.
1GB de Memoria: Merece la pena sobre todo para los juegos.
Una 6200 de Aopen: esto se puede modificar para conseguir algo más de rendimiento con una un poco superior (lo digo por lo de los juegos).
Grabadora DVD: Imprescindible para grabar cosillas (que no sea LG, que fallan con los discos Phillips).
Caja: Una semitorre bien ventilada y con una buena fuente de alimentación.
Monitor: Esto no lo trae el equipo anterior, ¿pero por menos de 300? Puedes comprar un TFT de 17 o 19 con 12ms (en esto si sirven los LG, que son buenos).
¿En total te saldríe todo por unos 900? Más o menos.
Si no tienes mucha idea de ordenadores te recomendaría un gran almacen tipo Media Mark o algo así ya que el servicio técnico te lo recoge y entrega en casita. Te sale un poco más caro, pero merece la pena el servicio Post Venta y los monitores están muy bien de precio.
Si dudas de algo pregunta.
Lo que importa es lo que importa ¿cuánto piensas gastarte?
¿Gama alta media o baja?
Respuesta
Te hago la configuración con las piezas de la tienda appinformatica.com que es una cadena con buenos precios para mi gusto.
Placa base:
GIGABYTE K8VT800
Micro:
AMD SEMPRON 3000 SOCKET 754
RAM:
KINGSTON DDR 512 MB 400Mhz (mejor si pones 2)
Disco duro:
Maxtor 200 gb serial ata
Gráfica:
SAPPHIRE RADEON 9550 256.
Sonido
creative s.b. x-fi xtreme