HD viejo

Tengo un disco duro muy viejo de 527 Mb, y los pines para configurarlo como esclavo no son como los actuales son más pequeños ¿Cómo puedo instalarlo como esclavo?

1 respuesta

Respuesta
Pues debes buscar los Jumpers de configuración en la parte baja del disco, son unos pinchitos los cuales debes puentear o no para que cambiar el formato de de esclavo o maestro... si no lo encuentras busca el modelo en internet para encontrar algún manual.
Suerte.
Porque los jumpers actuales no ajustan...
¿En alguna tienda encontrare jumpers peq especiales para estos hd viejos? ¿O tengo que hacer alguna historia rara?
Forma cómoda y sencilla:
Primero intentalo en alguna tienda, pero más que en una tienda mejor te vas al rastro a ver si pillas algún disco que lo tenga, seguro que te lo venden por 5 céntimos.
Forma arriesgada y (casi) irreversible:
Pilla un soldador y hazle el puente con una puntita de estaño.
Forma como lo haría yo:
Coge un cachito de cable de cualquier tipo, sacale los "pelos" y enrolla uno de ellos entre los dos contactos(eso si, lo debes de dejar muy bien fijado). Por ultimo, cuando ya haga buen contacto echale un poco de silicona caliente para fijarlo...
Suerte (sea cual sea tu opción)