Sobre discos duros como unidad de almacenamiento

Hola tengo la siguiente duda:
Quiero almacenar muchos archivos de audio (cientos de gigas) de modo permanente para tener back up de mi discoteca. Había pensado usar varios discos duros externos donde almacenar esos archivos, y a su vez guardar los discos duros en un lugar adecuado. Los usaría sólo para recuperar algún archivo si fuese necesario.
Sin embargo un amigo me ha dicho que el disco duro no es la mejor opción para guardar archivos porque al ser una unidad magnética y no óptica los archivos se pueden corromper incluso sin someter el disco a campos magnéticos. Vamos, que las ferritas son inestables especialmente cuando el disco no se usa.
Como alternativa me ha sugerido hacer las copias en dvds que al ser soportes ópticos mantienen una copia "física" de los archivos. Yo había descartado los dvds por dos motivos: primero porque ocupan más y segundo porque también he oído que muchas veces se deterioran perdiéndose información aún tratándolos bien.
Pediría por favor que alguien que sepa de verdad de esto me diga si lo que me dice mi amigo es razonable o por el contrario puedo usar los HD con tranquilidad.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha dicho tu amigo es cierto, hoy en día no tienes nada confiable para lo que tu buscas. Igualmente para mi lo que más te conviene es la opción de HD ya que en caso de que se te llegue a corromper, tienes más métodos de recuperación que un CD o DVD, ya que si un cd o dvd no te lo lee, no tienes más que tirarlo a la basura. Convengamos que los HD para mi parecer, son más resistentes, si los guardas apropiadamente, osea, no los estas poniendo y sacando, llevando y trayendo te rendirán mucho más.
De echo hoy en día tengo varios discos chicos de hace 10 años aproximadamente y me funcionan de lo más bien y eso que yo no les doy el trato apropiado ya que mi trabajo de reparador no me permite darles el trato apropiado, ando haciendo backups, pruebas, etc y todavía rinden.
Epero haber aclarado tu duda, si tienes algún comentario más no dudes en preguntar.