Dual Channel... Como funciona ¿?

Hola solo para preguntar lo siguiente:
Tengo la tarjeta madre ASUS A8N Sli Deluxe con soporte para dual Channel con un procesador AMD 64 x2 4800 Dual core, recién compre dos módulos ram Kingston de 1 GB cada 1, para ponerlos en Dual Channel, tengo 4 slots de memoria y los acomode de la siguiente manera:
1gb / vacio / 1gb / vacio
Según a como indica el manual, y compre los dos módulos de la misma marca, velocidad, modelo, capacidad,,, son pc 3200 ddr400, el BIOs y windows me muestran ¿2 GBs de memoria total "2048 Mb",, esto debe de ser así?,,, realmente es la primera maquina donde uso el dual channel, yo pensaba que iba a mostrarme algo como "1024 Mbs Dual Channel Mode", pero al parecer las sumo como memorias normales, digamos,,, yo pensaba que no se sumaban, pensaba que era como tener "1GB al doble de rendimiento",,, ¿cómo se entonces que esta trabajando en Dual CHannel?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, te lo ha de poner abajo cuando te muestra el testeo de la memoria, o después de haberlo testeado, si tienes activado el boot show logo en la bios, es posible que no te lo muestre, por que en su lugar te enseña el logotipo de asus, también has de mirar en la configuración de la bios algo de usar dual channel en la configuración del chipset. Espero que te sirva. De todas maneras, te muestra 2 gigas, pero te ha de decir algo como, "dual chanel enabled" debajo del test de memoria.